|
¿Sabes que se pueden escribir varias líneas en una celda de Excel? Pulsar Enter no significa que tengas que pasar por fuerza a la celda inferior. Aquí, un pequeño truco Excel que tienes que conocer.
Somos muchos los que usamos Microsoft Excel de vez en cuando, en la escuela o en las empresas. Y siempre la misma situación: no podemos encontrar sus funciones.
Excel no está diseñado para escribir textos. Por ello, es más sencillo escribir directamente sobre una tabla que crear un documento complementario.
Cuando escribes oraciones largas en Excel, el programa muestra todo el texto en una misma línea, aunque sea muy largo.
Long sentence Excel
En algunas tablas, realizar un salto de línea dentro de una celda permite obtener unavisualización más despejada. Te explicaré a continuación cómo escribir en varias líneas para obtener el resultado que puedes ver abajo.
Alt Enter Excel
1. Haz clic sobre la celda en la que quieres escribir el texto y, antes de pulsar Espacio, mantén pulsada la tecla Alt.
Alt Enter Excel
2. Puedes repetir este paso tantas veces como quieras para saltar de línea más veces. A más retornos de línea, más alta será la celda.
3. Para redimensionar el alto de la celda, sitúate a la izquierda de la pantalla, donde se muestra el número de línea (en nuestro ejemplo, el número 3). Haz clic a continuación sobre la sepración entre las dos líneas mientras mantienes pulsado el botón izquierdo del ratón.
¡Y ya tenemos otro truco para Office! Con este pequeño truco fácil de realizar puedo, en algunas tablas, ver de un vistazo el texto del documento.
¿El resumen de nuestro próximo episodio? Seguiremos con Excel. Os explicaré cómo bloquear una o más celdas de Excel y evitar modificarlas sin querer.
¿Sabes cómo funciona exactamente la numeración de los documentos Word? Aquí, todos mis consejos personalizados para usar mejor esta indispensable opción.
Sígueme en Twitter: bbrassart
Artículo original adaptado del francés.